Signo

Año 2008


Mi primer trabajo musical en solitario lleva el título de "Signo". Un proyecto que comencé a gestar en 2006 y que recoge las influencias musicales más importantes de mi vida. No faltan en este abanico de influencias Mike Oldfield, Cat Stevens o la música popular canaria. "Signo" es un trabajo multiforme, con temas vocales e instrumentales en donde el timple, el instrumento musical canario por antonomasia, brilla con luz propia. "Signo" terminó de grabarse en mi residencia de Fuerteventura a finales del 2008, y por eso he querido dedicar la portada a la isla majorera. Sobre la montaña de Tindaya aparecen dos podomorfos, signos inconfundibles de la identidad de Maxorata. He querido de esta humilde manera homenajear a esta isla que fue mi hogar durante tres años de mi vida.

 

Los temas que aparecen en "Signo" son:

 

- "Aquel verano del 89": mi particular tributo musical a Fuerteventura. Fue ese año cuando pisé esta isla por primera vez.

- "Razón": tema amoroso de carácter rítmico, al estilo de "New kid in town" de Eagles.

- "Viento del Sureste": tema instrumental, con alguna base chillout, dedicado a la comarca grancanaria donde nací.

- "Signo I": primera parte de un homenaje instrumental que he querido rendir a Mike Oldfield. Los textos que recito al principio y al final del tema están extraídos del libro "Trafalgar" del grancanario Benito Pérez Galdós.

- "Canción de cuna para Mamadou": canción de tonada triste que narra la crudeza del problema de la inmigración. Musicalmente, es el tema que mejor refleja mi admiración por Cat Stevens.

- "Curriculum vitae": tema rítmico de corte autobiográfico, donde también se palpa la influencia de Cat Stevens.

- "Balada para un amor imposible": pieza instrumental de corte clásico, interpretada a guitarra española y orquesta de cuerda.

- "Los pájaros de mi cabeza": pieza vocal con letras también de tinte autobiográfico, cuyas cadencias recuerdan al Alan Parsons de "Eye in the sky".

- "Signo II": tema que cierra el álbum, que dura 15 minutos y medio. Es la otra parte de mi homenaje a Oldfield y, sobre todo, a su obra cumbre "Tubular bells". La tonada que canto en guanche es una endecha de Gran Canaria, rescatada en el siglo XVI por el ingeniero italiano Leonardo Torriani. El silbo gomero recita una estrofa del compositor Benito Cabrera.

 

TODOS LOS TEMAS HAN SIDO COMPUESTOS, INTERPRETADOS Y ARREGLADOS POR CARMELO SÁNCHEZ CABRERA.

 

Puedes escuchar este álbum a través del siguiente enlace:

 

http://www.jamendo.com/es/album/39809



Descarga
Aquel verano del 89
Aquel verano del 89.mp3
Archivo de audio MP3 2.5 MB
Descarga
Razón
Razón.mp3
Archivo de audio MP3 4.2 MB
Descarga
Viento del Sureste
Viento del Sureste.mp3
Archivo de audio MP3 5.8 MB
Descarga
Signo I
Signo I.mp3
Archivo de audio MP3 6.5 MB
Descarga
Canción de cuna para Mamadou
Canción de cuna para Mamadou.mp3
Archivo de audio MP3 5.1 MB
Descarga
Curriculum vitae
curriculum vitae.mp3
Archivo de audio MP3 3.8 MB
Descarga
Balada para un amor imposible
Balada para un amor imposible.mp3
Archivo de audio MP3 4.0 MB
Descarga
Los pájaros de mi cabeza
Los pájaros de mi cabeza.mp3
Archivo de audio MP3 3.9 MB
Descarga
Signo II
Signo II.mp3
Archivo de audio MP3 14.3 MB